La prueba fallida de drogas de Maria Sharapova convierte el cinismo público en una categoría

En agosto, bajo su disidente y ahora detenido ex presidente Lamine Diack, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo afirmaba que el 99% de sus atletas estaban limpios. La investigación académica ha sugerido que el público piensa que la cifra es cercana a tres en cuatro.La verdadera cifra está probablemente en algún lugar entre los dos, pero la disparidad nos dice mucho sobre el cinismo con el que el público ve ahora el paisaje deportivo. La única excusa de Sharapova es una suspensión de la incredulidad demasiado lejos | Marina Hyde Leer más Una semana que Bet365 también trajo la admisión de Maria Sharapova que había fallado una prueba para meldonium en el Abierto de Australia, la revelación había habido 98 pruebas fallidas para la misma sustancia recientemente prohibida desde el turno de El año y la evidencia de que Rusia seguía burlándose abiertamente de las reglas a pesar de ser prohibido de atletismo habrá convertido ese cinismo en otro nivel. “Sería cierto decir que la confianza del público en el deporte se rompió en 2015 como nunca antes”, dijo la semana pasada Sir Craig Reedie, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, en la conferencia Tackling Doping in Sport. “El estado de ánimo del público se ha agriado y hay una sensación general de que Bet365 están todos en ello.” El propio comité de atletas de Wada, el sábado, criticó la respuesta del organismo al informe de Dick Pound sobre el dopaje sistémico en Rusia – instándolo a hacerlo Más para investigar otros deportes y otros países. “Nuestro punto de vista como comité es que la respuesta hasta la fecha – a un informe incriminatorio basado en evidencia – ha sido insatisfactoria, y deseamos expresar nuestra firme posición, una vez más, renovando nuestro llamamiento para que Wada amplíe el mandato de La Comisión independiente para el deporte en Rusia, además del atletismo, así como Bet365 otros países mencionados en el informe “, dijo en una carta a Reedie.

” Wada afirma claramente que apoya a atletas limpios y en el momento , Atletas limpios están decepcionados con la falta de acción que se ha tomado. ”

Entonces, ¿qué va a hacer el deporte al respecto?Al principio de la semana pasada, pocos fuera del mundo de los que siguen las cuestiones de dopaje de cerca había oído hablar de meldonium. Gracias a algunos expertos PR Sharapova, a finales de la semana todo el mundo del Bet365 deporte era consciente de la droga.

Sebastian Coe, el presidente de la IAAF, parece pensar que su deporte es a través de lo peor, pero sigue en hielo delgado. Aunque la aceptación de este tema va mucho más allá de Rusia -y mucho más amplia que el atletismo- la decisión de readmitir a sus atletas a los Juegos Olímpicos se siente cada vez más como una encrucijada definitiva. No hay duda de dónde reside la opinión del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. Cuando fue elegido en 2013, la primera Bet365 persona a la que llamó fue Vladimir Putin.Tras la publicación del informe Wound de Pound, insinuó con fuerza que pensaba que los rusos estarían de vuelta para los Juegos de Río.

Eso es mucho más abierto a la pregunta ahora, con la respetada Rune Andersen – cabeza de la El grupo de trabajo de la IAAF concluyó que hay trabajo “significativo” aún por hacer si Rusia va a demostrar que está lista para regresar en la reunión pivotal de mayo. Los signos son que Lord Coe y la IAAF están genuinamente en conflicto. Deben demostrar al mundo que están tomando la decisión sobre motivos racionales más que políticos. Cuando la telenovela de Sharapova estaba jugando en su ausencia en Indian Wells, el canto y la hipocresía de los patrocinadores y compañeros de los Bet365 atletas fue En el espectáculo completo.Mientras que estaba animando escuchar a Andy Murray hablar, es hora de que otros hombres y mujeres de los deportes vayan más allá de platitudes y apunte el dedo si es necesario. Pero eso corta en ambos sentidos. Los cuerpos de gobierno de los deportes deben probar que están escuchando y actuarán en la información. En la conferencia de Twickenham, el orador tras orador se preocupó por una cultura deportiva en la que alentamos a los atletas de las bases a subir los suplementos de su garganta desde una edad temprana. Y una cultura de élite en la que las inyecciones se han convertido en la norma. De ex-atletas a ejecutivos antidopaje y psicólogos, todos preocupados por la cultura que hemos creado, incluso en aquellos países que se Bet365 comprometen a hacer todo lo posible Para hacer frente al dopaje y debería tener los recursos para hacerlo.

Nada de esto se va a ir.La próxima semana, el atletismo, menos los rusos, se reunirá en Portland para los campeonatos del mundo de interior. Lo harán a pocas millas de la base de entrenamiento de Oregon, respaldada por Nike. Salazar, el entrenador de Mo Farah, permanece bajo una nube mientras Usada, la agencia antidopaje de Estados Unidos, considera las acusaciones sobre las cuales es probable que publique conclusiones en las próximas semanas. Mientras tanto, en España, el lento escándalo de dopaje de la Operación Puerto, centrado en el Dr. Eufemiano Fuentes, continúa arrojando titulares sobre largas sombras sobre el ciclismo, el boxeo y el tenis. Desde el tenis hasta el fútbol, La verdadera profundidad del dopaje en el deporte es desconocida. Es hora de que el deporte para Bet365 entender la urgencia. Es indiscutible que las pruebas deben separarse de las armas comerciales del deporte que pretenden a la policía.Pero si esto es mejor hecho por una unidad global separada, como vagamente defendida por Bach, o por unidades deportivas semi-independientes específicas está abierta a debate. Debe dedicarse mucho más dinero y recursos a las investigaciones dirigidas por la inteligencia, así como a las pruebas. Eso tiene que suceder pronto. Y que el nivel actual de financiación no está lo suficientemente cerca. La división de fondos de 50-50 en Wada (que recibe alrededor de $ 30m anuales) entre el deporte olímpico y los gobiernos se ha convertido en una camisa de fuerza en lugar de un acuerdo de financiación igualada – una carrera hacia el fondo donde se discute cada último centavo. Mientras que el respaldo inaceptable del jefe de raqueta de Sharapova para su atleta era quizás un Bet365 argumento para por qué los patrocinadores debían mantenerse lejos de las operaciones y políticas antidopaje, no hay razón por la que no deberían estar pagando su manera.Eso también vale para los organismos de radiodifusión y para todos aquellos que disfrutan de la miel del deporte moderno. Los gobiernos y ciertamente la policía tienen un papel que desempeñar, pero seguramente el deporte tiene que reconocer que si se quiere resolver este problema Debe financiar la lucha misma.

more: www.bet-spain.com